Nota del PROCESO el pasado 20 de Junio 2013

Estimado equipo de Proceso. Les agradecemos que hayan aportado su granito de arena con al difusión de nuestra opinión y más importante de los casos de nuestros desaparecidos y desaparecidas. Hoy es un día más sin ellos y ellas, y uno menos para encontrarl@s.

Son pocos los medios en Veracruz que hoy en día se atreven a divulgar este tipo de información, olvidándose de la función social de la prensa. Exhoratamos a los demás medios escritos, virtuales, radiofónicos y visuales a que retomen dicha función social y ayuden a visibilizar el problema que hoy enfrenta la región de Orizaba-Córdoba, el Estado de Veracruz y el conjunto del país.....y es que 

en ORIZABA, VERACRUZ Y MEXICO EXISTE LA DESAPARICION Y NOS ENTRISTECE, FRUSTRA E INDIGNA A MAS de 50 mil FAMILIAS!!


Demandan “mayor sensibilidad o su renuncia” a subprocurador que minimizó los casos de desaparecidos

XALAPA, Ver., 20 de junio (apro).- Las declaraciones del subprocurador de Justicia en la entidad, Antonio Lezama Moo, en el sentido de que una mayoría de personas reportadas como desaparecidas se iban con “la amante” o el “amiguito”, provocaron una airada reacción en esta ciudad.
A través del sitio en internet desaparecidosveracruz.blogspot.mx, un numeroso grupo de personas de la región de Orizaba lamentaron los dichos del funcionario y recordaron que sólo en este municipio nueve jóvenes han desaparecido en meses recientes.
“Señor subprocurador, de una vez le avisamos que los nueve casos de desaparición de la región nada tienen que ver con amantes y amiguitos. Le exhortamos a que se ponga a leer los casos y abra sus oídos para escuchar los testimonios de las familias de los desaparecidos”, recriminaron.
Amigos y familiares le recordaron al suprocurador que él mismo ha sido informado de los casos y de los expedientes de las desapariciones forzadas, y no ha dado avances en las investigaciones.
“Dado que usted tiene conocimiento de los casos le hemos encargado la búsqueda de nuestros hijos, usted es una persona pública, demuestre con datos sus afirmaciones y una mayor sensibilidad… O mejor que lo corran”.
Desde ayer, usuarios de redes sociales y caricaturistas de Veracruz mostraron indignación por las declaraciones de Lezama Moo, por hacer mofa de las “desapariciones forzadas” en un estado que el año anterior registró en sus primeros meses 133 denuncias penales por desapariciones, sin contar las que no se reportaron oficialmente.
El sitio www.desaparecidosveracruz.blogspot.mx señala que el único objetivo que persigue es ayudar a difundir los casos de sus familiares desaparecidos en la región Córdoba-Orizaba en tiempo recientes.
Se trata de los casos de Ángelo Montiel San Pedro, de 21 años; Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, de 21 años; Juan José Rivera Ballinas, de 42 años; Cinthya Aranda Ruano, de 21 años; Luis Alberto Alamillo Rueda, de 27 años, y Joshua Aldahir Mendoza, de 14 años, entre otros.

7 comentarios:

  1. Es una pena que quien deba hacer justicia solo le alcance el cerebro para hacer comentarios desafortunados.

    ResponderEliminar
  2. SI LOS DESAPARECION FORZADAMENTE,ES DECIR,SE LOS LLEVARON EN CONTRA DE SU VOLUNTAD,NO CREO QUE SEA POR BUENAS GENTES...ALGO HAY DETRAS DE TODO ELLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena me da que pienses de esa manera, pídele a Dios que nunca pases por una situación similar por la que muchos estamos pasando ,no todos los desaparecidos son malandros como muchos piensan no es necesario ser delincuente o tener algún vinculo con la delincuencia para que te secuestren,no has escuchado de los secuestros express,sabes cual es su fin?? en serio vives en México o crees que tu y tu familia no están expuestas a este tipo de cosas??

      Eliminar
  3. no se quien seas pero si no sabes no hables cuando le pase a tu madre lo sabras

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que tengo es una duda por que en el Blog hay jóvenes anunciados como desaparecidos y en la manta solo aparecen 6?

    ResponderEliminar
  5. Por que inicialmente el blog se empezo con 6, pero es abierto a todas as personas que atraviezan por una situacion tan dolorosa como esta, en nuestro segun muy seguro veracruz??? Dicho por las autoridades ya que en nuestro estado no pasa nada, pero la realidad es otra. Compartan el blog y si alguien quiere su foto y datos de su familiar se cuelgen solo haganos llegar la informacion, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un familiar desaparecido como puedo contactarme con ustedes,quiero difundir su información y su foto,ya que desde hace 9 meses las autoridades no me hacen caso al igual que a ustedes,Gracias...

      Eliminar